ABC Flash

Rolls-Royce Abrirá centro para naves marítimas autónomas

Rolls-Royce abrió en Turku, Finlandia, a finales de este año, su Centro de I + D Marina de Control Remoto y Buques Autónomos e Inteligencia Artificial, marcando un hito en su colaboración con la Alianza Autónoma de Transporte.


Rolls-Royce abrió en Turku, Finlandia, a finales de este año, su Centro de I + D Marina de Control Remoto y Buques Autónomos e Inteligencia Artificial, marcando un hito en su colaboración con la Alianza Autónoma de Transporte.

09/03/2017. El nuevo centro de Rolls-Royce está asociado con el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) y la Universidad Tecnológica de Tampere (TUT), junto con las PYMES y nuevas empresas especializadas en nuevas tecnologías.

El objetivo de la alianza, un ecosistema que reúne a los precursores mundiales y las nuevas empresas de TIC, es ofrecer los primeros productos marítimos autónomos, servicios y un ecosistema floreciente para el año 2025. Sauli Eloranta, vicepresidente senior de Rolls-Royce, dijo: “Finlandia es el hogar de la mejor experiencia en TIC y un fuerte grupo marítimo, por eso Rolls-Royce ha decidido establecer el centro en Turku”. La Agencia Finlandesa de Financiación de la Innovación (Tekes) se compromete a financiar la labor de la Alianza, sus proyectos ambiciosos de investigación y desarrollo y sus innovaciones para lograr el objetivo de la navegación remota y autónoma en los últimos años.

(D4V), cuyo objetivo era comprender y explotar las oportunidades de interrupción digital y las cadenas de valor de la logística marítima. La decisión de Rolls Royce de enfocar la I + D autónoma en Finlandia está motivando a Tekes para que aumente sus inversiones en tecnologías activas, como la inteligencia artificial y las tecnologías de comunicación, y las empresas que crean know-how y sinergias con la navegación autónoma. “Los proyectos de transporte remoto y automotriz ofrecen las oportunidades únicas para el desarrollo de soluciones junto a los usuarios líderes”, dice Piia Moilanen, Gerente de Programa del programa Tekes Arctic Seas.

Pekka Sivonen, Directora Ejecutiva de Estrategias y Programas de Digitalización de Tekes, dijo: “El transporte marítimo autónomo y logístico ofrece una importante interfaz con los clientes, es un proyecto dirigido al desarrollo para satisfacer las necesidades”.

Päivi Haikkola, Jefe del Ecosistema, DIMECC, Alianza Autónoma de Transporte, dijo: “La industria marítima es intrínsecamente internacional, por lo que es natural que el ecosistema alrededor del centro de investigación y desarrollo marítimo también internacional, damos la bienvenida a todos los innovadores para Colabora con nosotros Plataformas excepcionales aquí“.

Fuente: Port Technology International

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.